Inicio Encuentros Vuelve “Juntas hacemos historia”

Vuelve “Juntas hacemos historia”

Género, diversidad sexual y cambio social.

El jueves 12 de marzo a las 7:00 p.m, en la Cámara de Comercio de Chapinero (Bogotá), tendrá lugar la segunda edición del evento “Juntas hacemos historia”.

Actualización 11 de marzo de 2020: El evento ha sido pospuesto hasta nuevo aviso.

Vuelve Juntas hacemos historia
Algunas de las participantes y organizadoras/es de la primera edición de “Juntas hacemos historia” en la que Sentiido también estuvo.

Marcelina Gutiérrez, trabajadora doméstica; Victoria Tirado, emprendedora; Elizabeth Castillo, abogada y activista; Reymar Perdomo, artista migrante de Venezuela y Luz Dary Gómez, líder de la Fundación Catalina Muñoz, que busca mejorar la calidad de vida de comunidades vulnerables de Colombia, serán las cinco mujeres que este jueves 12 de marzo compartirán sus experiencias de vida en la segunda versión de “Juntas hacemos historia”, evento liderado por SietePolas, One Young World  e It Gets Better Colombia. (Ver: Sí, todo mejora).

La primera versión de “Juntas hacemos historia” fue el 14 de marzo de 2019, a propósito del Día Internacional de La Mujer. “El evento fue un éxito. Asistieron más de 100 personas y se convirtió en un espacio seguro en el que quienes asistieron pudieron conocer las historias de diversas mujeres y compartir las propias”, explica María Paula Rueda, embajadora One Young World y una de las organizadoras del evento. (Ver: Evento: juntas hacemos historia, ¡allá nos vemos!).

Al final, después de tomar algo y compartir entre las asistentes, hubo un espacio para que frente a una cámara, las mujeres que quisieran también contaran su historia.

“Se trata de dejar atrás las ideas de que las mujeres deben lucir y comportarse de una determinada manera”, María Paula Rueda, organizadora.

El objetivo de este año es seguir contribuyendo a superar los estereotipos sobre las mujeres. Las panelistas, que muestran una amplia diversidad de voces, tendrán seis minutos para contar sus historias inspiradas en el modelo storytelling y, una vez las cinco hayan intervenido, se abrirá una conversación con el público. (Ver: Hay muchas formas de ser mujer).

Este año, habrá un mural para que las participantes cuenten qué hace extraordinaria su historia de vida. Al final también habrá un espacio para compartir y tomar algo.

“Espacios como este suman nuevas voces para seguir avanzando en la igualdad de género”, María Paula Rueda, organizadora.

Una vez más será un evento para compartir, renovarse, hacer catarsis y nuevas amigas y salir con mucha paz y felices de saber que a pesar de las dificultades, seguimos avanzando en la igualdad de género”, señala María Paula Rueda.

Vuelve juntas hacemos historia
  • Cuándo: 12 de marzo de 2020.
  • Hora: 7:00 p.m.
  • Lugar: Cámara de Comercio de Chapinero, Bogotá. (Calle 67 # 8-32, tercer piso, sala 301).
  • Hombres y mujeres son bienvenidos hasta completar aforo, previo registro acá: http://bit.ly/2IyGVBA

Más información

  • It Get’s Better Colombia: daniela@itgetsbettercolombia.org, david@itgetsbettercolombia.org
  • SietePolas: sietepolas@gmail.com, paola.silva91@gmail.com
  • One Young World: mruedaplata@gmail.com

Enlaces relacionados

Hay muchas formas de ser mujer
Brigitte Baptiste, una navegante del género
Mi apariencia, mi comportamiento, mi identidad. Historias de vida
A mí sí se me nota
“Desde que las niñas son rosadas y los niños azules, estamos jodidos”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here